Beneficio
Whirlpool se suma al programa Precios Justos y accede a las ventajas del plan Ahora 12
Luego de la sanción decretada por la Secretaría de Comercio, la empresa aceptó las condiciones y quedó habilitada para vender sus productos a tasa subsidiada.
La reconocida empresa de electrodomésticos Whirlpool ha aceptado incorporarse al programa Precios Justos después de que la Secretaría de Comercio le prohibiera operar con el plan Ahora 12. Gracias a esta decisión, Whirlpool podrá volver a vender sus productos a tasa subsidiada.
Recientemente, la Secretaría de Comercio puso en marcha una nueva etapa del programa Ahora 12, siguiendo las instrucciones del ministro de Economía, Sergio Massa. Esta nueva etapa compromete a las grandes empresas a mantener acuerdos de precios para poder acceder al beneficio de vender sus productos a través del programa en cuotas.
Sin embargo, Whirlpool, uno de los principales fabricantes de electrodomésticos en Argentina, decidió no sumarse al programa Precios Justos. La empresa había aumentado significativamente sus precios durante el año y había duplicado el flujo de importaciones en comparación con el año pasado, lo que generó sorpresa en el Gobierno.
Ante esta situación, la Secretaría a cargo de Matías Tombolini fue contundente en su determinación comunicada a los directivos de Whirlpool. La empresa debía unirse al programa Precios Justos o no podría vender sus productos con el plan Ahora 12 en ninguna tienda del país.
Puede interesarte
La resolución tuvo un efecto inmediato, ya que los directivos de Whirlpool solicitaron una reunión con la Secretaría, mantuvieron conversaciones con los equipos técnicos y aceptaron los mismos términos que las demás empresas que forman parte de Precios Justos: mantener los precios de junio, sin modificaciones, hasta finales de agosto.
A pesar de que la empresa presentó algunas alternativas con aumentos en sus productos, la Secretaría se mantuvo firme en su postura, y Whirlpool tendrá el mismo acuerdo que Electrolux, Liliana, Peabody, Enova y Mabe.
Además, la compañía se comprometió a continuar con su plan de inversiones, a incrementar los turnos en sus plantas y a aumentar las exportaciones.
A través del plan Ahora 12, los consumidores pueden adquirir productos de origen nacional de línea blanca, indumentaria, calzado, marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos y muchos otros.
En esta nueva etapa, la tasa de interés nominal (TNA) del programa se mantendrá en un 72,75% hasta fin de año, lo que representa un costo de financiamiento un 25% más bajo que el promedio del mercado.