Para agilizar trámites
Federación Agraria gestionó ante AFIP la exención del anticipo de ganancias
Una delegación encabezada por el presidente, Carlos Achetoni, fue recibida por el titular de AFIP, Carlos Castagneto, junto a funcionarios de dicha administración. Se agiliaría el trámite para solicitar los beneficios del plan estímulo a la siembra de soja y maíz.
“Para FAA es importante haber podido abrir un canal de diálogo con AFIP, luego de diversas gestiones realizadas, para poder dar curso formal a tantas dificultades que tienen los productores que representamos en estos días. En este encuentro pudimos expresarles detalladamente todos esos problemas y tenemos la esperanza de que luego de habernos escuchado, desde el organismo puedan avanzar en darnos respuestas o soluciones”, señaló Achetoni al término de la reunión.
“En cuanto a las dificultades para solicitar los beneficios del plan estímulo anunciado por el gobierno nacional luego de la implementación del dólar soja, podremos acercar los casos puntuales que no han podido gestionar a través de la web, para que el organismo los revise junto con Agricultura. Otra de las grandes preocupaciones que llevamos, que era el de anticipo de ganancias, nos informaron acerca de los procedimientos para gestionar estas exenciones y se comprometieron a generar un instructivo y a habilitar un canal de comunicación para dar más accesibilidad a los productores para poder gestionarlos”, agregó el federado.
Durante el encuentro se plantearon las dificultades inherentes a los atrasos en los que se ven sumidos los pequeños y medianos productores, en especial los afectados por emergencia o desastre agropecuario, remarcando que cuando estas moras se producen, no son por voluntad de los productores, sino por la coyuntura. También se dialogó acerca de la necesidad de que existan notificaciones fehacientes previas al inicio de juicios, por planteos recibidos en la entidad, frente a lo que los funcionarios sugirieron revisar los domicilios electrónicos periódicamente, pues allí se notifican siempre estos casos. Además de abordaron otras cuestiones que hacen a la relación diaria de los productores con el organismo.
La comitiva de FAA estuvo compuesta también por la secretaria gremial, Andrea Sarnari; la de finanzas, Marisa Boschetti, y el de juventud, Luciano Mignola.