Certificación de Anac
El aeropuerto de Sauce Viejo ya es internacional
La llegada de vuelos internacionales tienen ahora todas las condiciones necesarias para el turismo receptivo.
El gobernador Omar Perotti, acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, encabezaron un acto en el que anunciaron que tiene la certificación internacional el aeropuerto de Sauce Viejo.
Por otra parte, se informó que esta semana arribará el equipo técnico de ANAC, que realizará las auditorías claves para esa certificación internacional de la estación aérea. Junto a otros funcionarios provinciales, el titular de la Casa Gris recorrió las obras que permiten contar con esa certificación durante la mañana del jueves 19. Del encuentro también participó la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, la presidenta del Ente Aeroportuario, Silvana Serniotti; y la administradora de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli.
"Las obras importantes que ha recibido el aeropuerto le dan las condiciones óptimas para su mejor operación, y para la ciudad capital provincial y su área metropolitana significa haber alcanzado la certificación internacional", subrayó en diálogo con la prensa el gobernador Omar Perotti.
"¿Van a empezar a venir vuelos desde mañana? Esa es la gestión que ahora hay que hacer desde el aeropuerto y desde el sector privado para tener turismo receptivo, llegar desde aquí al mundo y a los mercados o tener la capacidad de aumentar el tránsito aéreo en una provincia que hoy tiene el séptimo lugar como destino turístico en todo el país", destacó ante una pregunta.
Puede interesarte
El gobernador de la Provincia y el ministro de Transporte de la Nación recorrieron las instalaciones y destacaron que la estación cuente con esa documentación respaldada por organismos oficiales.
El mandatario provincial dijo que todo lo hecho "tiene como objetivo poner de pie a Santa Fe y es una muestra clara de qué recibimos y qué entregamos: este aeropuerto tenía serías dificultades operativas, luego la pandemia lo cerró y a partir de entonces comenzó toda una serie de inversiones y gestiones ante la Nación que ahora nos permite acceder a esa certificación internacional", subrayó.
"Vamos a entregar un aeropuerto, al igual que una provincia, mucho mejor que la que hemos recibido. Y deseamos fervientemente que quienes nos sucedan también lo hagan", expresó. Anunció que en Rosario se agregará una manga para el aeropuerto y destacó que "toda la mejora de la infraestructura es en favor de la producción local".
"Para la ciudad capital es un salto enorme, un trabajo que se ha llevado adelante de las autoridades del Aeropuerto, el Ministerio de Infraestructura y el gobierno nacional. Un trabajo que ha comprometido a todos en capacitaciones y obras. Es un salto cualitativo importante para la región, hoy es una realidad. Desde el estado y el sector privado tenemos que acompañar", agregó el gobernador.