WhatsApp dejará de cobrar su abono anual de un dólar
El popular servicio de mensajería anunció que su servicio será totalmente gratis debido a los beneficios que obtuvo al ser comprado por Facebook.
El popular servicio de mensajería WhatsApp anunció que dejará de cobrar su abono anual de un dólar, que prácticamente no se pagaba, gracias a los beneficios que obtuvo al ser comprado por Facebook.
"La compra nos permitió concentrarnos en crecer y no pensar más en ganar dinero", explicó Jan Koum, cofundador de WhatsApp, durante la conferencia de Internet DLD en Múnich.
La compra le permitió a WhatsApp, que tiene más de 900 millones de usuarios, acceder a la infraestructura de la mayor red social del mundo e implementar por ejemplo las conversaciones de voz, algo que sino le habría demandado una fuerte inversión propia.
Koum explicó además que el próximo paso será avanzar en la comunicación entre empresas y particulares , pero evitando "el spam y la publicidad no deseada". Eso podría apuntar al desembarco de publicidad en la plataforma, aunque la empresa aclara que los usuarios sólo recibirán aquellos avisos de los que “quieran estar al tanto”.
Por otra parte, el confundador de WhatsApp remarcó que la aplicación seguirá manteniendo su independencia de Facebook, por lo que el desarrollo de software continuará haciéndose en su propia plataforma.