Mundo real + mundo virtual
Siendo el mundo del marketing y la promoción de productos un sector tan importante para las compañías, una nueva herramienta para este aspecto llega para quedarse. Se trata de la realidad aumentada una opción inteligente para decir más de los productos y servicios en el nuevo mundo digital.
La Realidad Aumentada es una tecnología que ayuda a enriquecer la percepción de nuestro entorno, la realidad física, complementándose la información de este con la del mundo digital. Esto se hace con la superposición en tiempo real de imágenes, marcadores o información sobre los objetos del mundo real (representadas en una computadora o en un smartphone). La fusión de ambos elementos, real y digital, da como resultado un nuevo entorno, la realidad aumentada. Una quinta dimensión que sin duda puede enriquecer la experiencia del usuario.
Las aplicaciones que la realidad aumentada puede tener en diferentes aspectos de la vida cotidiana van desde los videos juegos a la enseñanza, pasando por salud, la geolocalización, etc. Sin embargo, su utilización como recurso estratégico en el ámbito del marketing despierta un especial interés en las empresas y marcas.
Un plus especial
Han pasado tres años desde que este fenómeno digital surgió masivamente y en nuestro país tiene un enorme potencial por desarrollar en aplicaciones comerciales y de comunicación. Si bien es cierto, que la realidad aumentada, es a menudo utilizada para generar branding y un impacto visual que sirva para una recordación de marca, el desafío es posicionarse mas allá, en el ámbito de las aplicaciones y los servicios. En este sentido, las empresas desarrolladoras de software, están mirando con ojos más críticos y juiciosos esta herramienta para poder desarrollar un verdadero flujo comercial.
En pañales
En este contexto, y con el objetivo de acercar estas nuevas oportunidades digitales I2T, empresa santafesina con mas de 10 años enfocada en el desarrollo de software, organizó por primera vez una Jornada de Innovación para clientes y allegados, un espacio para escuchar las propuestas de una empresa especializada en la materia, Innovar Group. Su fundador y CEO, Leonardo Di Paola disertó sobre varios temas bajo la premisa de nuevas tecnologías, nuevas oportunidades de negocios. Di Paola es un referente en nuestro país sobre realidad aumentada y Gamification.