Messi encabeza la lista de los jugadores más “auspiciados” del Mundial
Pese a la baja de algunas importantes estrellas, ya sea por lesión o porque sus selecciones no clasificaron, en Brasil estarán los jugadores favoritos de las marcas.
Saber moverse sobre el campo de fútbol y ejecutar jugadas fantásticas frente a multitudes se ha convertido en una gran fuente de ingresos desde hace varias décadas. Los deportistas en general y los futbolistas en particular han despertado un gran interés para las principales marcas del mundo, que buscan atar su imagen a las de las principales estrellas. El Mundial de fútbol es una de las vitrinas más grandes tanto para los jugadores como para las empresas que los acompañan, por eso todas las figuras quieren estar y sus patrocinantes quieren que sus socios no se las pierdan, porque por ejemplo en el caso del colombiano Radamel Falcao, su ausencia dejará un agujero económico de u$s 20 millones. Según el sitio especializado en marketing Merca2.0, los cinco jugadores que participarán de Brasil 2014 y que generan más ingresos por auspicios son Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Didier Drogba y Steven Gerrard.
Lionel Messi: Entre 2009 y 2012 el rosarino dominó la escena mundial consiguiendo el Balón de Oro en cuatro ocasiones consecutivas, situación que se ha visto reflejada en la cantidad de marcas que respaldan al argentino y que le reportan anualmente ganancias por más de u$s 21 millones. Adidas, Samsung, EA, Turkish Airlines, Ooredoo, Pepsi-Cola, Audermars Piguet, Gillette, Dolce e Gabbana, Head & Shoulders, Gatorade, Herbalife, y Pan Bimbo son sólo algunas de las compañías que apuestan por su magia.
Cristiano Ronaldo: Tras muchos años de batalla futbolísticas con Lionel Messi, el portugués finalmente pudo llevarse el Balón de Oro en el 2013; sin embargo el romance entre el jugador del Real Madrid y los sponsors viene de mucho tiempo atrás. El lusitano se embolsa también u$s 21 millones por concepto de patrocinio. Nike, Samsung, Castrol y Konami son una parte de los sponsors del delantero.
Neymar: El delantero del Barcelona está llamado a ser la gran figura de Brasil, situación que se refleja en sus contratos por auspicios por los cuales el atacante recibe más de u$s 10 millones al año. Entre sus patrocinadores se encuentran Castrol, Nike, PepsiCo y Guaraná Antartica.
Didier Drogba: Pese a que las ganancias anuales del ex jugador del Chelsea son u$s 100 mil menores a las del Kun Agüero (u$s 20,9 millones), el marfileño es el cuarto mundialista con mayores ingresos por concepto de esponsoreo con ganancias cercanas a los u$s 5 millones.
Steven Gerrard: El mediocampista del Liverpool es el nonagésimo tercer deportista mejor pagado del mundo con ganancias anuales que superan los 12,7 millones de dólares, pero en términos de publicidad se encuentra en quinto lugar, con u$s 4,5 millones. Adidas es su principal sponsor.