Dubner, arte para concientizar
Dubner Constructora organizó un certamen entre los hijos y nietos de los trabajadores para generar conciencia sobre la siniestralidad en el ámbito laboral. Los premios para los chicos tendieron a fomentar la educación y el deporte. “En el último año hemos reducido de manera importante la cantidad accidentes”, aseguró Nadia Dubner, integrante del directorio de la firma.
Con la finalidad de generar conciencia e involucramiento familiar, la firma santafesina Dubner Constructora organizó recientemente el primer Concurso Interno sobre Seguridad en el Trabajo. Se trató de un certamen de dibujo para hijos o nietos del personal obrero bajo la temática “seguridad en el trabajo”. El objetivo era que los chicos junto con sus padres trabajen sobre ese eje propuesto desde la empresa y se tome conciencia acerca de los riesgos que existen en la obra y los recaudos que deben tener al momento de estar trabajando.
“El hecho de incluir la familia nos pareció importante, tanto por la toma de conciencia del obrero como para que sea un compromiso de su parte por y para la familia”, comentó a Puerto Negocios Nadia Dubner, integrante del directorio de la firma.
“Tuvimos muy buena respuesta, más de un 70% de los empleados que entraban en las categorías propuestas participaron del evento”, precisó. Luego profundizó sobre la importancia de “realizar acciones de responsabilidad social de parte de la empresa e incentivar a la familia en la toma de conciencia sobre la seguridad en el trabajo”.
Dubner se refirió también a la frecuencia con que se registran accidentes en obra. ¿Se pudieron reducir en el último tiempo? Dice: “Nuestra empresa realiza cotidianamente formaciones relacionadas a la temática y contamos con todo el material de seguridad necesario y obligatorio en obra. En el último año hemos reducido de manera importante la cantidad los accidentes”.
Para la entrega de premios, se invitó a toda la familia. Los incentivos tendieron a fomentar la educación en los chicos.
En cuanto al concurso, al momento de la convocatoria se entregaron kits de materiales para que los chicos realicen sus trabajos. Además, a la selección de los dibujos ganadores la realizó un grupo de tres personas integrados por arquitectos (de la empresa) y una artista plástica (externa).
Para la entrega de premios, se invitó a toda la familia. Los incentivos tendieron a fomentar la educación en los chicos: curso a elección (ajedrez, dibujo, deporte, etc); mochila con útiles completa para el cursado escolar; colección de libros; conjunto de deporte; juegos didácticos. Más allá de los seleccionados, todos obtuvieron un premio por la participación.