Tendencias en Deco Eclecticismo Oriental
Cuando hablamos de decoración "oriental" nos viene a la mente algo japonés, hindú, chino, marroquí, etc.; el resultado de esta decoración podemos definirlo como Eclecticismo Oriental.
Dentro de ella tomamos e incorporamos a nuestra cultura y cotidianeidad elementos de diferentes partes del mundo oriental. Por ejemplo:
De India los elementos más presentes provienen de las religiones más importantes que son el Hinduismo y el Budismo. Del Budismo, las imágenes de Buda, muy de moda hoy en día; del Hinduismo las de la diosa Shiva, las guirnaldas de elefantes “de la suerte” entre otros elementos.
De la religión del Islam rescatamos los kilims, tapices, en sus diferentes diseños, según las regiones, ya sean afganos, bereberes, caucásicos, persas o turcos. También las telas con espejos cosidos representando el agua tan necesaria en el desierto. Las famosas lámparas marroquíes, todos los elementos que sean calados y las muy de moda narguiles.
Al armar una decoración es importante conocer los orígenes de los elementos, permitirse la mezcla de los mismos, de las culturas del medio oriente.
De China, las hermosas telas de seda con brillos multicolores con imágenes de flores del cerezo, motivos naturales, las imágenes del dragón imperial.
De Japón el bambú, el tatami, los globos de papel, entre otros, que muchas veces se funden entre sí elementos de todas estas culturas; en general usan mucho las flores y los colores fuertes
Una leyenda china dice que los recién casados deben colgar en las puertas de sus casas lámparas shi para la buena suerte.
Los famosos mandalas son elementos que se usan tanto en China, Japón como la India budista e hinduista.
Al armar una decoración es importante conocer los orígenes de los elementos, permitirse la mezcla de los mismos, de las culturas del medio oriente y lograr así un ambiente placentero, colorido, relajado y descontracturado para el disfrute del anfitrión y de los comensales.
No hay que tener miedo y animarse a mezclar, ya que estos elementos dialogan y se fusionan perfectamente entre sí.
Al armar una decoración es importante conocer los orígenes de los elementos, permitirse la mezcla de los