Negocios Inmobiliarios, ¿Por qué invertir en Miami hoy?
Cuáles son las actuales circunstancias del mercado de bienes raíces en la región sur de la Florida y su actualidad. En este artículo vamos a tratar de poner algo de luz sobre el futuro de esta importante plaza.
Por Lorena Curcho
*[email protected]
Desde finales del 2011 se comenzó a ver una tendencia concreta hacia la recuperación de los valores de este mercado, los bienes raíces residenciales iniciaron una línea ascendente que hoy se mantiene. El fin del período crítico comenzó con la incursión sumamente activa de inversores y compradores extranjeros que pudieron acceder a lo que es para muchos el sueño americano: venezolanos, canadienses, rusos, colombianos, brasileños y argentinos compraron en Miami por razones que son a la vez estructurales y coyunturales. Estabilidad política, seguridad en las inversiones realizadas, el precio del metro cuadrado más bajo de los últimos cuarenta años, una de las rentabilidades a medio plazo más altas de los mercados internacionales, discreción y anonimato en las inversiones realizadas, facilidad administrativa, fiscalidad americana muy ventajosa. Nunca antes había sido interesante invertir en Estados Unidos y en concreto en Florida. En relación a la renta, ésta se mantienen constantes desde 2012 y desde mediados del 2013 comenzó a tener incrementos superiores a la media del país, según los informes de la NBA (Nacional Borrad of Realtors). Un renglón aparte corresponde a la región compuesta por Downtown Miami (Brickell, Edgewater, Art Distrit y Midtown) que han obtenido incrementos más que significativos y los seguirán teniendo. Brickell, al ser el distrito, zona o barrio financiero es la zona de mayor crecimiento y desarrollo de Miami. Cuenta con la densidad poblacional más alta de todo Estados Unidos, exceptuando Nueva York. El reflejo de estos datos está en el record que posee su avenida más importante: La avenida Brickell, que cuenta con la mayor densidad de bancos internacionales de los Estados Unidos. Lugar ideal para vivir o para invertir, es el lugar donde todo el mundo quiere estar. Esta zona, es ahora y desde hace un año la nueva estrella del mercado que junto a los inmuebles de lujo se posicionan hacia el futuro como el reducto ideal de la inversión. Brickell se ha convertido en el foco de interés de financieras, bancos, restaurantes, cafés, tiendas de modas y centros culturales. Es el momento de invertir en Brickell. Se ha transformado en los últimos diez años en el epicentro financiero y en lo que sus residentes denominan ¨el circuito de los cinco minutos¨ en el que trabajar, vivir y divertirse se realiza en un solo lugar, todo está a la mano en Brickell, a pesar de ser centro de dinamismo constante ofrece a los residentes la posibilidad de desplazarse sin usar el automóvil, algo nada común en la ciudad de Miami.
Como conclusión digo: Brickell es hoy excelente oportunidad de negocio. La idea es anticiparnos a las necesidades y expectativas de los inversores. Se trata de soñar el sueño antes que los propios soñadores y si usted se encuentra en ese camino obtendrá la llave de la victoria.