Seminario Internacional en ADE: “Lo que es bueno para las personas, es bueno para las empresas”
En el marco de una serie de presentaciones por la región, el reconocido coach español Borja Milans del Bosch está en la ciudad. Ayer, en la sede de la Asociación dirigentes de Empresas comenzó el Seminario que se extenderá hasta el próximo viernes sobre “Liderazgo ejemplar, valores humanos y amor inteligente”.
“Las conferencias comenzaron el pasado viernes en Gobernador Crespo, en la Mutual Belgrano con cuatrocientos treinta asistentes que lo aplaudieron de pie, el lunes en la sala de Convenciones de la Municipalidad de San Carlos Centro, concurrieron ciento ochenta personas que aplaudieron con sentimiento según manifestó su Intendente Ing. Placenzotti y el jueves 3 por la mañana será en Esperanza. Tenemos la visita de una persona de fe, que viene a darnos su visión sobre el liderazgo ejemplar, es decir un liderazgo a través de los valores, del ejemplo que cambia por completo el estilo de vida de una empresa. Para nosotros es una oportunidad muy especial, traemos un número uno de España a la Argentina, con centro en Santa Fe y que se logró con el apoyo de Monseñor María Arancedo y todos los que colaboraron para que esto hoy sea una realidad y muestra un claro ejemplo de gestión colaborativa de la dirigencia santafesina”, explicó Benito Correnti director ejecutivo de ADE. En la oportunidad se entregó a Monseñor una Donación a Caritas Santa Fe por pesos veinte mil fruto del aporte de todos quienes colaboraron para la presencia de Borja Milans del Bosch en Santa Fe.
Liderazgo ejemplar
Cualquier profesional en su día a día, tanto en el ámbito público como en el privado, está necesitado de afecto, reconocimiento y actitud positiva. Para Bosch, “el liderazgo ejemplar es la vía de ofrecer a los demás lo mejor de uno mismo y con ello contribuir a que esas tres necesidades las tengamos siempre lo más cubiertas y satisfechas posible. La realidad de nuestras responsabilidades y el miedo al incumplimiento, nos llevan a todo menos a liderarnos de forma sensata y constructiva. El liderazgo ejemplar pasa por el propio trabajo interior de autoliderazgo y, desde ahí, ser ejemplos inspiradores para otros, todos ellos desde la llaneza y la humildad y el autoconocimiento.
Ante una gran concurrencia, el profesional destacó, “tanto si eres empresario, director, dueño de una Pyme o de una Empresa Familiar, es normal que estés preocupado y ocupado de obtener beneficios, de mantener los niveles de rentabilidad, de idear estrategias de mercado de inversión o desinversión o de vender más. Eso es la finalidad de toda empresa y de todo empresario: ganar dinero. Durante este seminario nos centraremos en mostrar una de las fórmulas que incrementará los resultados, pero que carece de connotación financiera alguna”.
Para finalizar, según Borja Milans del Bosch “…la humildad es sentirse imperfecto y querer seguir aprendiendo. Creer en uno mismo no es creerse el mejor, sino creer que puedes mejorar y llegar a ser mejor de lo que eres ahora”.