Se frenó la recuperación comercial en nuestra ciudad
Lo refleja la encuesta que realizó el Centro Comercial de Santa Fe. En mayo, las ventas cayeron tanto en relación con el mes anterior como con el mismo mes del año pasado.
En el mes de mayo se frenó la recuperación de la actividad comercial de la ciudad de Santa Fe, luego de cuatro meses consecutivos de crecimiento moderado. En la encuesta del Centro Comercial de Santa Fe, el 30% de los comerciantes manifestaron que sus ventas se mantuvieron en los mismos niveles del mes de abril, un 25% de los comerciantes encuestados expresó que sus ventas fueron superiores a las del mes anterior, esto es 23 puntos menos de la variación abril-marzo 2015; y el 45% restante indicó que sus ventas cayeron en la comparación mensual. El análisis se corresponde a la variación en unidades vendidas.
Variación Interanual
Respecto a la comparación interanual de la actividad comercial se puede observar que aquí también se frenó la evolución favorable de la misma, la mayoría de los comerciantes encuestados (40%) expresaron que las ventas de mayo de 2015 fueron menores a las de mayo 2014. El 34% manifestaron que sus ventas se mantuvieron y el 26% restante indicó que las ventas habían crecido en la comparación interanual; esto indicador representó una caída de 20 puntos respecto a la comparación interanual de abril.
La mayoría indicó que percibieron un mayor nivel de actividad en el rango del 10% al 20% y del 20% al 30%.
Con relación al desempeño de la actividad comercial por rubros, en el mes de mayo se percibió una importante caída en las ventas, solo han evolucionado favorablemente Bazar y Regalos y Repuestos para Autos y Motos. Han registrado caídas importantes en sus niveles de ventas: Opticas, Joyería y Regalería, Materiales para la Construcción y Zapatería y Calzados.