A pesar de las lluvias
Registro histórico: el área sembrada de trigo en su nivel más bajo en ocho años
La estimación inicial de área triguera en junio era de 5,6 millones de hectáreas según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.
La siembra de trigo en Argentina ha alcanzado su nivel más bajo de los últimos ocho años debido a la escasez de lluvias, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario. Se estima que en esta campaña se producirán alrededor de 15,6 millones de toneladas del cereal.
En comparación con la estimación inicial de 5,6 millones de hectáreas de área triguera en junio, se ha reducido en 200.000 hectáreas debido a la falta de agua. Sin embargo, la Bolsa de Rosario destaca que se espera un escenario de normalidad y un horizonte productivo prometedor para el trigo argentino en 2023/2024.
A pesar de las preocupaciones iniciales debido al clima seco, las lluvias importantes a finales de mayo han mejorado la situación y dejado atrás la escasez de 2022. Aunque algunas regiones, como Córdoba, no se beneficiaron de las lluvias recientes, se estima que el área de trigo cubrirá aproximadamente 5,4 millones de hectáreas, con casi el 80% sembrado.
Puede interesarte
Las lluvias abundantes durante julio, especialmente en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, están mejorando la condición de los cultivos y alentando los planes de fertilización en toda la región productiva, según la Bolsa de Rosario.
A pesar de los desafíos iniciales, la perspectiva a largo plazo para la producción de trigo en Argentina es optimista, brindando esperanza para la industria y la economía del país.