PIZARRAS INTELIGENTES – La tecnología en el aula
Las pizarras interactivas son pizarrones tradicionales que permiten mantener al docente en posición frente al aula incorporando otras herramientas informáticas.
Las pizarras interactivas son un complemento perfecto para las notebooks porque permiten que todo lo que el docente realiza frente al pizarrón quede digitalizado para que los alumnos puedan acceder al mismo. Además, existe un complemento de fibrones físicos que digitalizan la tinta que todos vemos.
Estas pizarras interactivas permiten digitalizar hasta lo más tradicional como realizar una simple ecuación matemática. Además permiten que todo lo que el docente pueda crear durante la clase, en su interacción con los alumnos, quede digitalizado.
Facilitar la enseñanza
Cuando los docentes frente a su clase deben explicar ciertos temas en diversas materias, se sirven del material que encuentran en internet, como videos de youtube o actividades interactivas. Por eso, para brindar más dinamismo a la clase, las pizarras interactivas permiten que los alumnos, a través del uso de los fibrones participen de la clase.
Los docentes, a medida que utilizan las pizarras, comienzan a interactuar con el nuevo mundo tecnológico, permitiéndose servirse de las nuevas herramientas digitales para hacer sus clases más participativas.
Las pizarras interactivas pueden utilizarse con una notebook, netbook o computadora de escritorio. Se deben conectar a un proyector a través de un cable vga o hdmi y allí, el proyector mostrará en el pizarrón todo el material que haya en la computadora. Todo lo que se realice en la pizarra, la barra de captura lo guardará automáticamente en la computadora, a través de un cable usb o una antena, lo que genera que todo el circuito de conexión sea inalámbrico.
Además se pueden explotar recursos tales como el uso de cd, páginas de internet y libros digitales. También se pueden importar archivos en formato Word, Pdf y Power Point. Se apela a la creatividad de cada docente porque contando con todas estas herramientas se pueden hacer múltiples clases dinámicas. También se pueden llevar a cabo actividades de arrastre o realizar karaokes a partir de la utilización de la música, o simples juegos, como el dado, que a partir de su aplicación en la pizarra, permite captar la atención de los alumnos.
En la actualidad, muchas editoriales comenzaron a vender al público sus libros digitalizados. Con esta nueva herramienta, el docente, puede leer y trabajar con el libro, dando vuelta las paginas como si lo hiciera teniendo el papel.
Donde adquirirlas
Las instituciones educativas que ya han adquirido estas pizarras interactivas en la ciudad, han mostrado su satisfacción respecto de su uso y la gran aceptación por parte de los chicos.
Las pizarras interactivas pueden adquirirse en el local de Advice Book Shop.