Para hoy el sindicato de Camioneros de Moyano para exigir suba de 35%
Como preludio del paro general dispuesto por el sindicalismo opositor para el próximo martes, el sindicato de Camioneros concretará hoy un cese de actividades y un acto multitudinario que encabezará Hugo Moyano, para fortalecer su rechazo al tope salarial del Gobierno y apuntalar su reclamo de un incremento de 35%.
La medida de fuerza, que paralizará por completo entre las 6 y las 24 horas el transporte de carga, de caudales, la recolección de residuos, servicios de corres, logística y el clearing bancario, fue confirmada por ayer por el número dos del gremio, Pablo Moyano.
Pese al pedido de la conducción de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) para que el Ministerio de Trabajo tome intervención en el conflicto, hasta ayer ninguna disposición oficial había puesto en suspenso el paro ni convocado a las partes para iniciar formalmente las negociaciones salariales.
"El paro comienza a las 6 de la mañana con cese total de actividades en todas las ramas y en todo el país, y una movilización con más de 50.000 compañeros hasta el Club Deportivo Español", anticipó Moyano hijo en referencia al acto organizado por el gremio, que cerrará con el discurso del titular de la CGT opositora.
Al reclamo por una recomposición del 35%, el sindicato sumará como bandera de la medida de fuerza el pedido por la rebaja de la carga del impuesto a las Ganancias sobre los salarios, mejoras para los jubilados y paritarias libres, las mismas consignas que lideran la convocatoria a la nueva huelga general de la próxima semana. Además de los camioneros y la CGT moyanista, de la protesta del martes también participarán los poderosos gremios del transporte agrupados en la CATT (que lanzaron inicialmente la medida de fuerza), los sindicatos alineados a la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA disidente de Pablo Micheli, además de organizaciones sindicales independientes y agrupaciones de izquierda.
Por otra parte, fuentes del sindicato anticiparon que el acto de hoy también se propone ser el escenario para que los afiliados del gremio reclamen la continuidad de Moyano en la conducción de Camioneros y de la propia CGT Azopardo. "Es uno de los objetivos por los que se convocó a esta movilización", indicaron desde el gremio.