Mes de la mujer: celebrar con el diagnóstico precoz
En el marco del mes de la mujer, Diagnóstico por Imágenes Junín realizó una campaña cuyo eje central fue la prevención.
Para celebrar los tres años de incorporación del mamógrafo digital directo, un aparato de alta tecnología y última generación, y en el marco del mes de la mujer, Diagnóstico por Imágenes Junin, realizó una campaña cuyo eje central fue el control y prevención del cáncer de mama.
A lo largo de estos tres años la institución realizó cincuenta mil mamografías, que aportan a la experiencia de más veinte años en la detección precoz y temprana de patologías.
“La campaña es una forma de retribuir a las mujeres que se han atendido con nosotros. La misma consistió en llamar a aquellas mujeres que el año pasado se realizaron mamografías en forma particular durante los meses de febrero, marzo y abril, para invitarlas en este 2016 a su control anual. En general, si la mujer se practicó una mamografía en forma particular, muchas veces es porque no tiene obra social, y quizás si el contexto particular no acompaña suelen demorar la repetición del estudio. Para nosotros esta es una manera de seguir “sembrando la semillita” del diagnóstico precoz en forma anual, y su correspondiente prevención”, explicó Dra. Mercedes Sañudo, especialista en Diagnóstico por Imágenes y directora de Imágenes para la mujer.
Tecnología al servicio de la salud
Fieles a su política de reinversión constante, Diagnóstico por Imágenes Junín incorporaba el Mamógrafo Digital Directo, con un método de estudio novedoso, llamado Tomosíntesis o mamografía 3D, y también equipo para biopsias por vacío. En este camino de cambios y aprendizajes, se aprovecharon las numerosas ventajas de la tecnología incorporada descubriendo que, si bien el posicionamiento de la paciente en el mamógrafo es el mismo que con métodos convencionales analógicos, las paletas ergonómicas reducen las molestias de la compresión ejercida. La imagen obtenida es “pura”, se reducen los artefactos que tienen las mamografías analógicas, mejora el contraste entre tejidos y aumenta la definición final. Es muy importante destacar que no se aumenta la dosis de radiación a la paciente. En comparación con la mamografía analógica y digitalizada (indirecta), tuvimos un aumento de la tasa de detección de cáncer de mama y una reducción de la recitación de pacientes.
“Para nosotros lo más importante es estar capacitados y tener la mejor tecnología posible. Aquí la mujer puede realizarse todos los estudios necesarios para el cuidado de su salud, en un solo lugar, en el mismo día y con personal técnico y médico altamente capacitado, en imágenes de la mujer”, finaliza la Dra. Sañudo.
Con la salud siempre
Con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer, Diagnóstico por Imágenes Junín acompañó la original iniciativa “Ladies Run”. La misma se vivió como un encuentro recreo-deportivo que buscó enaltecer los valores que permiten celebrar el orgullo de ser mujer, fundamentalmente defendiendo los derechos de la salud. Es por ello, que la institución se sumó a la jornada, con acciones de concientización sobre la importancia de prevenir enfermedades mediante el control y diagnóstico precoz.