Gremios rechazan una suma fija transitoria y plantean parar los puertos
La CGT San Lorenzo y La Federación Gremial Aceitera continúan sin cerrar el salario regional 2015 y la discusión entre ambos se postergó hasta el próximo lunes, en la sede nacional del Ministerio de Trabajo.
Los trabajadores llegaron a un nuevo encuentro con el pedido de llevar el salario a $ 14.931, lo que representa un aumento del 42 por ciento. Desde el sector empresario se ofreció la suma de $ 2.000 a cuenta de futuras negociaciones y continuar con las reuniones en 30 días.
“No podemos aceptar lo que nos ofrecen y todo nos lleva a realizar un paro”, dijo Edgardo Quiroga, secretario general de la CGT, luego del encuentro. Y la medida de fuerza será el principal tema de conversación en el plenario que la central obrera hará esta noche en la ciudad de San Lorenzo.
“Estamos convocados para un nuevo encuentro el próximo lunes, pero esta noche se definirá lo que seguramente será un nuevo paro hacia la producción de la región”, anticipó Quiroga.
"La negociación se prolonga desde hace casi un mes y no hay perspectivas de acuerdo. Si no hay una respuesta en la audiencia del lunes 4, daremos inicio al plan de lucha con la huelga nacional", indicó la federación aceitera, que lidera Daniel Yofra, en un comunicado de prensa.