EPE licitó obras para mejorar baja y media tensión

Lo hizo en la ciudad de Rosario, costarán alrededor de 9,1 millones de pesos
La Empresa Provincial de la Energía licitó una nueva etapa de obras para incorporar suministros, materiales, equipamiento, tendido de cables en Media y Baja tensión y servicios, en el marco del plan de fortalecimiento del abastecimiento eléctrico en la ciudad.
Contempló cuatro licitaciones, las dos primeras están en el marco del Programa Luz y Agua Segura para la Inclusión Social, el cual se viene ejecutando desde el año 2011 en distintos barrios de la ciudad y en diferentes regiones del territorio santafesino. Plantea la incorporación social desde la normalización de servicios esenciales como suministrar energía eléctrica y agua potable, realizándose conjuntamente desde la EPE y ASSA, con apoyo en territorio del personal del Ministerio de Desarrollo Social.
Está dentro del desarrollo del Plan Abre de abordaje integral en materia de infraestructura e inserción a escala barrial, que se ejecuta en conjunto con la provincia.
La tercera licitación n° 427 “Montaje electromecánico de los Centros Reducidos de Distribución Pringles y 25 de Mayo de la ciudad.” Es complemento de la reforma integral de la peatonal Córdoba (la arteria comercial más antigua en el servicio en la ciudad de Rosario) en su sistema eléctrico de baja y media tensión que redundará en la optimización y expansión de la red en una zona central de la ciudad, beneficiándose más de 80 cuadras.
La cuarta licitación n° 428 consiste en la “Adecuación e integración del nuevo Centro de Distribución a la Estación Transformadora Centro”, un Proyecto necesario para reemplazar el actual Centro de Distribución Rosario Centro (Dorrego al 1800) que ya cumplió con su capacidad operativa.
Esto implicaría obras que responden a la habilitación, tendido de cables de potencia, instalación de transformadores de servicios auxiliares y todo lo necesario para dejarlo en condiciones de marcha industrial. Para un sector expuesto a enorme esfuerzos de capacidad, es un avance.
El acto de apertura se desarrolló en la sede del Distrito Municipal Noroeste rosarino “Olga y Leticia Cossettini” , con la presencia del secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano, el presidente de la EPE, Daniel Cantalejo, el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, Arnold Curátolo, el Director del Distrito Noroeste, Juan José Dipollina, y demás representantes de entidades empresarias y comerciales de la ciudad de Rosario.