Para 2024
El gobierno argentino autorizó cupo de exportación de carne vacuna a EE. UU.
La Resolución 477/2023 de la Secretaría de Agricultura, publicada en el Boletín Oficial, oficializa la apertura del cupo arancelario para exportar 20.000 toneladas de carne vacuna deshuesada.
El Gobierno argentino ha dado luz verde a la apertura del cupo arancelario anual para la exportación de carne vacuna deshuesada, fresca, enfriada o congelada a los Estados Unidos durante el ciclo comercial 2024. La decisión se formalizó a través de la Resolución 477/2023 de la Secretaría de Agricultura, publicada en el Boletín Oficial este martes.
El cupo, fijado en 20.000 toneladas, será otorgado mediante un proceso de adjudicación en el que participarán los establecimientos frigoríficos habilitados para exportar. A partir de hoy y durante los próximos 15 días, podrán iniciar los trámites correspondientes completando un formulario en la plataforma Trámites a Distancia (TAD) y presentando la documentación requerida.
La Secretaría de Agricultura también ha autorizado a la Subsecretaría de Mercados Agroindustriales a otorgar adelantos desde el inicio del ciclo comercial hasta la fecha de la adjudicación final, exclusivamente a aquellas empresas y proyectos conjuntos que hayan superado el control documental.
Puede interesarte
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos había otorgado a Argentina un cupo tarifario anual de 20.000 toneladas de carne deshuesada, fresca, enfriada o congelada. El nuevo período del contingente comenzará el 1 de enero de 2024, y el Gobierno subraya la importancia de fijar el plazo de inscripción y los requisitos para los postulantes, con el objetivo de asegurar un abastecimiento regular de carne argentina y consolidar una sólida 'Marca País' en el mercado estadounidense, según lo establecido en el texto oficial.