Clientes en Fuga
La revolución tecnológica nos ha ofrecido un sinfín de cambios, y uno no menor son los consumidores. El desafío es adaptarnos rápidamente si queremos mantenerlos satisfechos y evitar perderlos.
Los consumidores actuales son más exigentes y menos fieles. Gracias a internet cuentan con mayor nivel de información sobre las distintas alternativas para resolver sus necesidades, con lo cual demandan soluciones a medida, trato personalizado, rapidez y 0 nivel de fallas. Si sumamos a esto la eliminación de las barreras geográficas mediante las compras en la web, perder clientes es un riesgo cada vez mayor.
Como enfrentar esta situación
Gestionar las Relaciones con los Clientes (CRM en inglés) es la forma más segura de conseguir crear la lealtad del cliente. El CRM, implica un viaje continuo, hacia una empresa centrada en el cliente.
Se trata de unir las técnicas comerciales, con la información y tecnología que los medios actuales nos ofrecen. Con ello, conseguimos obtener información muy detallada de cada cliente, no solo sus necesidades, sino también, sus expectativas, sus gustos e intereses.
Gracias a dicha información podemos personalizar totalmente nuestro servicio o producto, aumentando su grado de satisfacción hasta el nivel máximo. En una sola palabra, fidelización. Pero extrema.
Una experiencia Local
La empresa Seccoplac, líder en construcción y comercialización de placas anti-humedad y en constante crecimiento, ha iniciado recientemente, con el apoyo y asistencia tecnológica de Centro Privado de Cómputos (otra firma santafesina de experiencia), la implementación de un sistema on-line para administrar y gestionar la relación con el cliente tanto en su fábrica como en sus más de 35 distribuidores en todo el país y en países vecinos.
“Desde el inicio de la fábrica nos esforzamos por brindar un producto de alta calidad que cuenta con una garantía de 10 años; pero eso no alcanza para lograr la máxima satisfacción del cliente y por eso decidimos incorporar al trabajo que realizamos con nuestros distribuidores, un sistema que estamos seguros nos permitirá mejorar aún más la eficiencia de nuestros servicios y la experiencia de nuestros clientes”, afirma Daniel Imhoff, titular de Seccoplac.