Alivio fiscal
Autos de alta gama y motos tendrán una baja en impuestos

El Gobierno anunció una reducción en impuestos internos que impactará en los precios de autos de lujo, motos y vehículos eléctricos.
El ministro de Economía, Luis Caputo, comunicó una serie de modificaciones impositivas para el sector automotor que comenzarán a regir la próxima semana. Las medidas incluyen una baja en impuestos internos para autos de alta gama, motos y la eliminación de aranceles para la importación de vehículos eléctricos e híbridos.
En el caso de los autos de alta gama, se eliminarán los impuestos internos para los modelos con un precio de entre 41 y 75 millones de pesos, que hasta ahora pagaban una alícuota del 20%. Además, la alícuota para los vehículos que superan los 75 millones se reducirá del 35% al 18%.
“Esto va a impactar en una reducción del precio de venta de estos vehículos de entre un 15% y un 20%, lo que seguramente producirá un aumento en la demanda del mercado”, aseguró Caputo a través de su cuenta de X.
Asimismo, se eliminarán los aranceles para la importación de autos eléctricos e híbridos de bajo precio FOB. Este beneficio estará limitado por un cupo anual de 50 mil vehículos, con el objetivo de promover opciones más económicas y sustentables para los consumidores.
Puede interesarte
En cuanto a las motos, se anunció que dejarán de pagar impuestos internos aquellas cuyo precio se encuentre entre 15 y 23 millones de pesos, lo que hasta ahora representaba un 20% de la carga fiscal.
Con estas medidas, el Gobierno busca incentivar la comercialización de vehículos en los distintos segmentos del mercado y ofrecer alternativas más accesibles tanto en autos convencionales como en opciones ecológicas.