Algodón santafesino a Estados Unidos
La Unión Agrícola de Avellaneda, concretó una nueva exportación, esta vez de semillas de algodón a Estados Unidos. El primero de dos envíos, se llevó a cabo los primeros días del mes de junio con el despacho de 10 contenedores de 25 toneladas cada uno.
Los mismos fueron cargados en el área industrial que la Cooperativa posee en Avellaneda y se transportaron en camiones hacia el puerto de Buenos Aires, desde donde partirán hacia el destino final el puerto de Tacoma, en el estado de Washington. El contrato es por un total de 20 contenedores, el segundo envío se concretará en los próximos meses.
La diversidad de actividades que lleva a cabo esta Cooperativa permite contar con experiencia de exportación en distintos rubros y países, entre ellas fibra de algodón a la india o continuas exportaciones de carne aviar y sus derivados a Hong Kong, Vietnam entre otros países asiáticos.
La UAA avanza con paso firme para seguir generando alternativas rentables en diversas actividades, específicamente para el cultivo del algodón y junto a la firma Buyatti, continúa trabajando en la instalación de una desmotadora en la zona de Santa Margarita – El Nochero (Santa Fe) con la intención de prestar servicios más eficientes a los productores algodoneros y continuar contribuyendo con el desarrollo del sector agropecuario en general, generando alternativas a productores, empleo y posibilidades de crecimiento a diferentes zonas de la región, que se materializan en acciones concretas como esta exportación.