Agua útil
Alerta agrícola: paralización parcial de la actividad por la sequía

En el centro-norte santafesino hay áreas donde se paralizó la siembra de girasol por la escasa a nula disponibilidad de agua útil en el suelo.
Todo el mundo político en carrera electoral, se ha zambullido en los dólares que promete la campaña agrícola por venir, dando por descontado que El Niño traerá las lluvias. Pero en el centro-norte santafesino hay áreas donde se paralizó la siembra de girasol por la escasa a nula disponibilidad de agua útil en el suelo, mientras el trigo evoluciona condicionado por el clima. El detalle no pasó desapercibido en la reunión que mantuvieron los presidentes de las Bolsas de Santa Fe y Rosario, Martín Vigo Lamas y Miguel Simioni, el martes en la sede institucional de la capital provincial.
Puede interesarte
“Solo algunos lugares muy acotados pueden tener algunas lluvias o chaparrones, pero no se esperan tormentas fuertes, como dice la leyenda”, explicó el SMN respecto del área agrícola nacional en referencia a la tradicional tormenta de Santa Rosa, que esta vez se hará esperar. La zona núcleo tendrá que esperar el desarrollo de los días de septiembre para verificar si se cumplen mejores pronósticos. Por ahora el agua llegará al sur de Buenos Aires y en menor medida al sur de Santa Fe.