Vicentin seguirá inactiva durante febrero
La agroexportadora Vicentín comunicó oficialmente que su directorio sigue buscando una salida a la difícil situación económica por la que atraviesa este grupo empresario nacional pero aclaró que “por el momento no hay novedades” para informar y que sus plantas industriales continuarán inactivas.
Al respecto, el personal, que permanece en calidad de “guardias pasivas” y que el lunes 3 de febrero debían reintegrarse a sus puestos de trabajo, seguirán en igual condición un mes más.
“Comprendemos lo difícil que es para cada uno de todos nosotros sobrellevar estos momentos, pero la realidad es que negociaciones tan complejas que permitan encontrar una solución requieren tiempo de trabajo y análisis, y es muy importante mantener la serenidad”.
“El Directorio de Vicentin está abocado las 24 horas, 7 días a la semana, a explorar distintos caminos para resolver esta difícil situación, priorizando la puesta en funcionamiento nuevamente de las plantas, que permitan mantener las fuentes de trabajo. La época del año hace que estos procesos sean particularmente mucho más lentos de lo que desearíamos”, resaltó.
El comunicado finalizó indicando que “solo cuando tengamos certeza de que alguno de esos caminos llega a una resolución firme, lo comunicaremos. Mientras tanto, es necesario tiempo para cerrar dichas negociaciones. A partir del 3 de febrero se renovarán las guardias pasivas en sus respectivos domicilios por todo el mes de febrero sin pérdida de remuneración”, apuntó la empresa que dejó de abonar a sus proveedores a fines del año pasado y luego propuso un plan para reducir esa deuda.