Trigo: finalizó la siembra superando las expectativas
La superficie sembrada llegó a las 368.500 ha, unas 8.500 ha por sobre la intención inicial. Las buenas condiciones ambientales fueron clave para el inicio de la presente campaña.
Finalizó el proceso de siembra de trigo, lográndose una superficie sembrada de unas 358.500 ha aproximadamente, (unas 8.500 ha por sobre la intención inicial), según explicó el informe SEA para el centro-norte de la provincia.
Otro factor a destacar fueron las buenas condiciones ambientales en toda el área; (disponibilidad de agua útil en la cama de siembra), como también los aspectos comerciales favorables. Ambas condiciones se evidenciaron y se sostuvieron desde el comienzo de la campaña.
Desde el inicio hasta la fecha, la totalidad de lo implantado ha tenido una buena a muy buena germinación, logrando un muy buen stand de plantas, crecimiento, desarrollo de hojas y sistema radicular, destacándose la calidad de las semillas utilizadas en las distintas variedades de ciclo largo, intermedio y corto. No se detectó presencia de enfermedades ni plagas.
Asimismo, continuó lentamente el proceso de cosecha en los demás cultivos, lográndose los siguientes porcentajes : en algodón un 100 %, en sorgo granífero un 100 % y en maíz de segunda un 35 %.