Tras fuerte caída, la bolsa porteña se recupera y sube un 2,3%

La bolsa porteña opera con mejoras este lunes ante reacomodamientos de posiciones por un mejor clima global ya que los inversores globales retomaron el apetito por el riesgo después de que el presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, reiteró el viernes el gradualismo del ajuste monetario de la Fed.
El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) se recupera este lunes un 1,6% a 25.580 unidades.
“Las oportunidades de trading podrán aparecer en las próximas ruedas, en un escenario de posible rebote tras las caídas acumuladas, pero no es un mercado para cualquier tipo de inversor”, dijo la consultora Portfolio Personal.
Añadió que “la posibilidad de estar cerca de niveles de piso, no están claras para tomar posiciones agresivas, aun cuando por fundamentals y múltiplos las cotizaciones actuales se muestren subvaluadas”.
El viernes, el panel líder cayó un fuerte 5,1% encabezada por la tendencia impuesta desde las acciones del Grupo Supervielle tras un balance por debajo de las expectativas.
• Bonos
El viernes, en el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (contra pesos) operaron con resultados positivos. En este sentido, el Bonar 2024 y Bonar 2020 avanzó un 0,4% mientras que el Discount bajo ley argentina subió un 0,1%.
A su vez, el riesgo país, elaborado por el banco JP Morgan subió diez unidades a 700 puntos básicos, un 0,6%.