Si suben los precios, abrirá las importaciones

En conferencia de prensa, el presidente reconoció que "hubo deslizamientos". Además aseguró que buscan "llevar la inflación a un dígito".
Recién llegado de Paraguay, Mauricio Macri anunció un extra de $400 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y jubilaciones mínimas.
El Presidente aclaró que el gobierno tomó la decisión para compensar "a los que menos tienen" debido a un "deslizamiento" en los precios de los productos de la canasta básica.
El gobierno no está en condiciones de pagar ningún bono navideño dada la situación económica y financiera.
Consultado sobre los mecanismos que implementará para atacar la suba, Macri se mostró optimista: "Estamos conversando con gremios y trabajadores, hay un buen espacio de trabajo".
Sin embargo, ante la insistencia, advirtió: "En caso de que no veamos un acompañamiento, recurriremos a abrir la importación y traer una oferta adicional que corrija el problema de los precios". Y agregó: "Hay que fijar las reglas de juego para el próximo año en términos de precios y salarios para que la Argentina vuelva a crecer".
NO AL BONO NAVIDEÑO
Con Carolina Stanley y Gabriela Michetti a cada lado, Macri criticó la "inflación heredada" y aseguró que la mayor ocupación en materia económica es llevarla "a un dígito y cuidar a los argentinos".
En caso de que no veamos un acompañamiento, recurriremos a abrir la importación y traer una oferta adicional que corrija el problema de los precios.
En este sentido, aclaró: "El gobierno no está en condiciones de pagar ningún bono navideño dada la situación económica y financiera".