Reservas hídricas regulares en el oeste de Santa Fe
Debido a las lluvias registradas en la semana, se observan áreas con excesos hídricos y otras que conservan reservas regulares, indicó el último informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario.
El primer caso es el del este y sudeste de la provincia de Buenos Aires. Esta zona ya había tenido recarga de los perfiles de suelos la semana anterior y esta semana recibió abundantes precipitaciones.
El noroeste de Buenos Aires y noreste de La Pampa, se encuentran con condiciones de humedad en el suelo entre adecuadas a óptimas, revirtiéndose la situación en la que se encontraban a fines del pasado mes.
Entre Ríos y Corrientes también fueron beneficiadas por las lluvias de esta semana, aumentando sus reservas hídricas en el momento en el que el cultivo de trigo comienza a atravesar el periodo crítico para déficit hídrico, y ya se comienza con la siembra del maíz.
El resto del área analizada no se ha modificado respecto a la semana anterior. Continúa la sequía de la provincia de Santiago del Estero y el norte de Córdoba. Por otro lado, tanto el oeste de Santa Fe como el este de Córdoba presentan reservas regulares.