Presentan un proyecto para prohibir embargos de la AFIP a PyMEs
Un proyecto de ley con un paquete de medidas para mitigar el impacto de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus en las pequeñas y medianas empresas, así como en el sector turístico y en las economías regionales, fue presentado en el Senado de la Nación.
La iniciativa incluye la prohibición de embargos por parte de la AFIP de saldos bancarios y la prohibición de cortes de servicios públicos mientras dure esta excepcional situación.
Además, se propone que el Estado brinde préstamos mensuales por la mitad de la nómina salarial durante la emergencia, a devolver una vez terminada, en caso de que no se realicen despidos.
Asimismo, se otorgan beneficios en la devolución del préstamo si se mantiene la cantidad de empleados registrados.
El senador radical por Mendoza, Julio Cobos, autor de la iniciativa, explicó que “a la crisis sanitaria se suma una crisis económica que la Argentina arrastra desde hace tiempo”.
“El sector financiero, que tanto ha ganado en los últimos tiempos, debe hacer un esfuerzo para colaborar con la situación de las empresas y preservar el empleo”, subrayó el legislador de la oposición a través de un comunicado.
Finalmente, Cobos opinó que “el Estado debe cuidar a los sectores más pequeños de la economía y brindarle las herramientas para que, cuando se supere la emergencia, estén de pie y dispuestos a reactivar el entramado productivo”.