Premios El Brigadier, 40 años reconociendo al empresariado local

Santa Fe volvió a vivir una de sus celebraciones más importantes: la entrega de los premios El Brigadier, que año tras año reconoce a los emprendedores que se distinguen y constituyen en un ejemplo de proactividad, creatividad, constancia y empuje. 40 años ininterrumpidos junto a los que toman decisiones en Santa Fe.
En 1975, la por entonces denominada Asociación de Dirigentes de Venta y Comercialización, bajo la conducción de Esteban Cacenova, decidió instaurar los Premios El Brigadier con el objetivo de destacar y premiar a los comercios que se distinguían por prestigio y popularidad. El objetivo siempre fue generar recursos para la actividad educativa de la entidad. Anoche, y de manera ininterrumpida, fue la cuadragésima edición del galardón lo que por sí solo demuestra la singular importancia que ha adquirido esta iniciativa de la Asociación de Dirigentes de Empresas de Santa Fe (ADE). El Brigadier es una de las más prestigiosas celebraciones y entrega de premios de todo el país, por trayectoria, por el transparente funcionamiento de su sistema de selección y premiación, y por su enorme representatividad.
Este año, el escenario elegido fue el Salón Punta Firenze, del complejo Salones del Puerto, ubicado en el recuperado Dique II. La ceremonia, fue transmitida en vivo por Canal 13 y conducida por el simpático y versátil Mariano Peluffo y la santafesina Emilia Gonález. Ambos realizaron una conducción profesional, amena y fluida, en un marco imponente de asistentes. Más de 500 personas asistieron a la gala aniversario.
Como ningún otro galardón, el premio fue acompañado de manera especial por las autoridades provinciales, con la presencia del Gobernador y Vicegobernador electo, Miguel Lifschitz y Carlos Fascendini. También estuvieron presentes autoridades municipales, representantes del poder legislativo, miembros del Congreso Nacional, de las organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación, lo cual refuerza la seriedad de la entrega.
En lo alto Brigadier
La edición 2015 se destacó por ser la entrega número 40, una jornada significativa para dos empresas que durante cuatro décadas fueron elegidas ininterrumpidamente por los santafesinos. El Litoral y Panadería Balear, fueron reconocidas por ser ganadoras indiscutidas de este galardón desde los comienzos del mismo.
Reconocimiento a la trayectoria
Más de noventa premios fueron otorgados durante la noche, entre ellos dos muy especiales. El primer honorífico de la noche fue para el Dr. Publio Benuzzi. En reconocimiento a su trayectoria, y su labor en el rubro inmobiliario y la construcción. Más de 60 años en el mercado y 25 emprendimientos de jerarquía desarrollados, convirtiéndose en una de las empresas más pujantes de Santa Fe.
El segundo honorífico de la gala fue para un emprendimiento santafesino que está recorriendo la
Argentina, “Marca País”, de Carlos Fertonani. Una muestra itinerante, que refleja la idiosincrasia argentina. Todo lo que nos identifica y representa a los argentinos, historia, personalidades e inventos que forman nuestro ADN.
De oro
Como broche para una gran transmisión y fiesta, los propios premiados eligieron al mejor de los mejores, y este galardón fue para Panadería Balear. 73 años brindando el buen pan de cada día, haciendo tradición en la mesa de los santafesinos y la región.
Este significativo evento anual, está felizmente lleno de significados, pleno de contenidos, en su máximo punto y esplendor. Son los premios El Brigadier, una tradición santafesina, un presente brillante, un futuro lleno de promesas.