Plan de ahorro: los bancos que financian más operaciones y las marcas elegidas
El método sigue siendo el que tiene más demanda entre las herramientas de venta a largo plazo.
La venta de autos, vehículos livianos y pesados, con planes de ahorro, crédito de los bancos o las terminales tiene cada vez mayor participación en las operaciones.
De acuerdo a los datos de agosto, casi la mitad de las ventas se realizaron con alguna de estas herramientas, con un gran protagonismo que sigue en mano de los planes de ahorro.
Si se contabiliza el último mes, se realizaron 35.168 prendas, que representan el 49% de las ventas. Un total de 34.386 ventas financiadas fueron para autos y livianos (que representa también el 49%) y 782, de utilitarios pesados (que representa el 47,2%).
En lo que va del año, se realizaron 213.069 prendas de 0km, lo que representa un 45,5% del total de patentamientos, según un informe de la Asociación de Concesionarios (Acara).
En cuanto a las herramientas preferidas por los compradores, el plan de ahorro sigue siendo el que tiene más demanda, con el 57% de las operaciones. Las marcas, con sus propias financieras, ocupan el segundo lugar, con un 24%; mientras que los bancos representan el 16% de los financiamientos.
En el último caso, los bancos que tienen mayor participación con el ICBC, con el 43%, seguido por el Francés con el 20%, el Santander Río con el 17%, el HSBC con el 9% y el Nación con el 4 por ciento.
Por marcas, Fiat es la que más ventas concreta con alguna herramienta de venta a largo plazo, con el 69%, seguida por Renault con el 58% y Chevrolet con el 51,4 por ciento.