Piden a la AFIP que establezca un mecanismo automático para los anticipos de Ganancias
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño sostiene que el incremento de las deducciones personales tiene impacto directo en la base de cálculo de los anticipos para el período fiscal siguiente.
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño solicitó a la AFIP que establezca un mecanismo automático para el régimen de anticipos del Impuesto a las Ganancias.
A través de una nota enviada al titular de la AFIP, Alberto Abad, la institución justificó su pedido en el incremento de las deducciones personales del artículo °23 y la modificación de las escalas del artículo °90 fijadas en la Ley 27.346.
La entidad porteña sostiene que los cambios introducidos por esa norma tienen un impacto directo en la base de cálculo de los anticipos para el período fiscal siguiente que se traduce en el ingreso de pagos a cuenta en exceso.
Oficializan la prórroga del plazo para presentar Ganancias y Bienes Personales
Advirtieron además, que "ante circunstancias similares respecto del Impuesto sobre los Bienes Personales, por medio de la resolución general 4091-E, se estableció un mecanismo de recálculo automático desde el primer anticipo".
Por otra parte, la institución presidida por Humberto Bertazza solicitó tener presente la situación vivida durante este año al momento de emitir la resolución que establezca el calendario de vencimientos para el período fiscal 2017 y siguientes de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales de personas físicas.
Reforma tributaria: para el Gobierno llevará al menos una década que se note una baja en los impuestos
En concreto, el Consejo entiende que "el diferimiento en las presentaciones del presente año podría servir de base para el establecimiento definitivo de la fecha de vencimiento general para el futuro".
Esto se justifica por el hecho de que "los programas aplicativos requieren cada vez más tiempo para su confección y conocimiento" por parte de los profesionales respecto de sus nuevas versiones.