La bolsa porteña opera en baja y suma su quinta caída consecutiva

La bolsa porteña cedía posiciones en los primeros negocios del martes por la baja en las acciones de los sectores financiero y energético, mientras los inversores siguen de cerca la volatilidad del tipo de cambio y una importante licitación de letras del banco central que impacta en la liquidez del mercado.
El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdía un 0,15 por ciento, a 26.223,7 puntos, luego de haber acumulado una baja del 5,01 por ciento en las anteriores cuatro sesiones.
Operadores dijeron que la plaza bursátil está cerca de encontrar un piso técnico como para permitir un rebote circunstancial de precios.
El peso argentino acumuló una pérdida de valor de casi un 30 por ciento entre mayo y junio por la desconfianza sobre la política económica del Gobierno y el incremento de la aversión al riesgo global que afecta a los mercados emergentes.
A su vez, los inversores miran de cerca la licitación del martes con letras ‘Lebacs’ por parte de la autoridad monetaria, cuyo vencimiento asciende a 529.320 millones de pesos