La Bolsa de Rosario subió la estimación para la cosecha de soja 20/21
El informe de BCR dijo que los cambios en los precios externos alientan al maíz incluso en un año dónde el clima se ha vuelto el principal adversario
El área para la siembra de soja subirá a unos 17,3 millones de hectáreas, dijo la bolsa en su reporte mensual. En la campaña 19/20 la cosecha de la oleaginosa fue de 50,7 millones de toneladas.
Por otro lado, la proyección de producción de trigo cayó a 18 millones de toneladas desde una estimación anterior de entre 18 y 19 millones, dijo la entidad.
“La última quincena de agosto transcurrió casi sin lluvias y con sucesivas heladas, en muchos casos heladas negras, que han agravado la condición del trigo y bajan las expectativas productivas nacionales”, explicó la BCR.
Respecto al maíz, la bolsa proyectó una cosecha 20/21 de 48 millones de toneladas, por encima de la estimación de 46 millones de toneladas del mes anterior.
“Los cambios en los precios externos alientan al maíz incluso en un año dónde el clima se ha vuelto el principal adversario del cultivo”, explicó la BCR.
Ecos 365