Destaca la consultora de marras el virtual equilibrio en el comercio entre ambos países, habida cuenta de que en los 7 meses acumuló un superávit de USD 261 millones, con un promedio mensual de poco más de USD 37 millones.
Se destaca el virtual equilibrio en el comercio entre ambos países, habida cuenta de que en los 7 meses acumuló un superávit de USD 261 millones, con un promedio mensual de poco más de USD 37 millones
Sin embargo, ese resultado contrastó con el déficit de más de USD 4.200 millones que se registró en similar período del año anterior, antes del gran ajuste de las importaciones argentinas por el salto en el tipo de cambio y la recesión.
De todas formas, en julio las exportaciones mostraron una caída interanual del 4,6%,y se redujo el crecimiento en los 7 meses a 1,8%, al sumar USD 6.213 millones.
Mientras que las importaciones se derrumbaron 27,4%, aunque notablemente menos que en promedio desde el inicio del año que fue de 40,4%, al declinar a USD 5.952 millones.
En Abeceb estiman que una vez despejada las incertidumbre que generan las elecciones en la Argentina, y la agudización de la guerra comercial entre los EEUU y China, podría esperarse una recuperación del comercio bilateral entre ambos países.