En un año, la construcción en Rosario cayó más de 25 %
Según el Centro de Información Económica del municipio. Comercios y servicios privados tuvieron saldos positivos.
El Centro de Información Económica (CIE) de la Municipalidad de Rosario difundió este viernes los datos del Indicador Mensual de Facturación correspondiente al mes de diciembre, el cual registró una caída del 0,2 % respecto al mismo mes del año anterior, medido en valores constantes.
En la comparación de diciembre del 2019 vs. diciembre 2018, la mayor caída se vio en el rubro de construcción, con un -25,56 %, también mostró una baja de la industria manufacturera del 5,6 %. El comercio en ese mismo período tuvo un repunte muy leve del 0,35 % y los servicios privados un saldo positivo del 5,44 %.
Asimismo en la comparación con el mes anterior (noviembre 2019), en la facturación mensual de todos los rubros se observa una disminución del 1,8 % en el indicador desestacionalizado. Mientras tanto el comportamiento del acumulado enero-noviembre 2019 arrojó una caída del 4,4 % respecto al mismo período del año anterior.
El Indicador Mensual de Facturación es elaborado por el Centro de Información Económica (CIE) y se calcula en base a la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad.
Ecos 365