En una semana, el precio del pollo aumentó un 35%
La carne de ave volvió a sufrir esta semana un fuerte impacto en el precio para el consumidor. En góndola, de pagar $80 el kilo, esta semana se colocó en $95 a $100 en promedio.
Los consumidores y comerciantes del rubro ya advierten que el costo del pollo se disparó esta segunda quincena de febrero.
Los análisis sobre las causas del incremento son variados. El resultado, uno solo: el cajón se consigue en $103 hasta $130, según el proveedor y la calidad del ave.
Gustavo Ricci, dueño de Brasería La Victoria, admitió que no se actualizaba el precio desde hacía un tiempo y que había “quedado atrás” en relación al costo de la carne.
De cualquier modo, para los comerciantes del rubro la situación es preocupante porque al costo del kilo deben sumarle el aumento en los servicio y los alquileres. El resultado: de $250 que se vende el pollo a la parrilla pasa a costar promedio $320.
Aunque Ricci explica que para salvar los gastos y poder tener una ganancia razonable deberían venderlo a $ 380.
Tampoco colabora la época del año, según Ricci las ventas cayeron estrepitosamente en diciembre y enero, este mes perciben una leve mejora.
Por último, al ser consultado sobre si existe la posibilidad de bajar el costo para el consumidor, el comerciante aseguró que se puede hacer pero bajando la calidad.