El dólar rebota y sube 70 centavos a $ 43,68 tras los feriados
La divisa asciende en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Sucede en medio de una creciente incertidumbre económica y política, dijeron operadores. El blue, en tanto, abre sin cambios a $ 43,45.
Luego de los feriados por Semana Santa, el mercado local retoma su actividad en medio de la incertidumbre y el escepticismo ante la escalada inflacionaria, el acuerdo de precios que impulsó el Gobierno y la desconfianza respecto al escenario electoral. En ese contexto, el dólar salta este lunes 70 centavos a $ 43,68 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.
Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa se dispara 75 centavos a $ 42,65, en medio de una creciente incertidumbre económica y política, dijeron operadores.
En la plaza informal, por su parte, el blue cotiza sin cambios a $ 43,45, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el “contado con liqui” perdió el miércoles $ 1,17 a $ 41,89.
Sucede en una rueda en la que el Ministerio de Hacienda abre una nueva licitación de Letes con una tasa del 5% y con vencimiento cuatro días después del posible balotaje presidencial.
Cabe recordar que el billete verde retrocedió 40 centavos el miércoles tras decisión del Banco Central de endurecer su política cambiaria.
La divisa operó en sintonía con el segmento mayorista, donde cedió 49 centavos a $ 41,90, con lo que en la semana corta acumuló una baja de 28 centavos.
No hay que perder de vista que el BCRA anunció el martes, al cierre de los mercados, que congela la banda de flotación cambiaria hasta fin de año en $ 39,75 y $ 51,45, con el compromiso de abstenerse de comprar divisas hasta el 30 de junio por debajo del límite inferior.
En ese marco, el Central colocó otros 30 millones de dólares en una segunda subasta de divisas del día por cuenta del Tesoro a un promedio de $ 41,8251, contra los $ 41,3508 de la primera colocación del día.
La entidad monetaria realiza desde la semana pasada estas licitaciones por u$s 60 millones diarios, en el marco del acuerdo “stand-by” alcanzado por el Gobierno del país sudamericano con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Asimismo, el BCRA colocó el miércoles en la segunda subasta Letras de Liquidez (‘Leliq’) por $ 93.077 millones a una tasa promedio del 67,487%, contra el 66,909% de la licitación anterior.
Esta colocación anotó un rendimiento máximo del 68,10% y un mínimo del 66,69% en el plazo de nueve días. La tasa de referencia para las ‘Leliq’ del día fue del 67,12%, con una absorción récord de $ 255.586 millones.
Por último, las reservas brutas del BCRA cayeron este miércoles u$s 133 millones hasta los u$s 76.659 millones.