El dólar da otro salto y pasa los 32 pesos en los bancos

La divisa subía más de 50 centavos en entidades públicas y privadas. El mayorista se acomodaba por encima de los 31,50 pesos hacia el mediodía, sin intervención del Banco Central.
El dólar daba un nuevo salto este martes por la mañana y pasaba los 32 pesos para la venta en los bancos de la Ciudad de Buenos Aires.
El Banco Galicia, que suele entregar una de las puntas más caras, vendía dólares a $32,50 hacia las 12 del martes. Otros bancos privados que concentran buena cantidad de operaciones, el Francés y el ICBC, lo vendían apenas por debajo.
El tipo de cambio oficial del Banco Nación, en tanto, subía 60 centavos, hasta los $ 32.
El peso volvía a desentenderse temprano de lo que ocurría con el resto de las monedas, que se fortalecían -en su mayoría- respecto del dólar. Luego, tanto el real como otras divisas de América Latina cedían terreno y la moneda argentina profundizaba su caída.

Ese camino contrario al del resto de las monedas hizo que ayer el Banco Central inverviniera mediante dos subastas de u$s300 millones cada una, para intentar calmar la demanda de billetes. El BCRA colocó, entre las dos operaciones, u$s210 millones. Contuvo el alza de la divisa, que cerró con una suba de pocos centavos, en $31,54.
Según el Gobierno, deberá conseguir el año entrante u$s7500 millones adicionales. Algunos bancos de inversión, no obstante, estiran esa previsión hasta u$s15.000 millones. Como referencia, en enero de este año el entonces ministro de Finanzas Luis Caputo salió al mercado y consiguió u$s9000 millones en un solo día. Claro que las condiciones para emitir deuda cambiaron rotundamente.