El Banco Nación otorgará créditos a 15 años para frigoríficos y plantas de secado
Carlos Castellani, Director del Banco Nación, dialogó con infocampo durante Expoagro y dio detalles de las lineas de financiamiento que tiene la entidad.
Carlos Castellani, Director del Banco Nación e histórico fabricante de maquinaria agrícola, dialogó con infocampo durante Expoagro y destacó que “Hubo muchas consultas en todos los stand de los fabricantes, hay animo de compra y eso es lo que necesitan tanto ellos, como el banco”.
Durante la exposición llevada a cabo entre el 12 y el 15 de marzo en San Nicolás, el Banco Nación ofreció interesantes novedades en materia financiera, sobre todo para agregar valor en la cadena de la ganadería bovina. Los números finales señalan que la entidad financiera alcanzó más de 300 pre-solicitudes de créditos, lo que representa monetariamente unos $ 2.000 millones.
La ganadería vuelve a estar en el centro de la escena agropecuaria argentina y el Banco Nación impulsa su protagonismo. La entidad bancaria ofrece créditos para financiar cámaras de frío a frigoríficos, ya que allí está uno de los principales cuellos de botella de la exportación de carne. Además, para el sector lácteo, el BNA anunció líneas de financiamiento para la construcción de plantas de secado medianas que van desde doscientos mil a cuatrocientos mil litros diarios de capacidad.
“Argentina volvió ver que la carne podía volver a exportarse y hoy la ganadería es una realidad, se están abriendo frigoríficos porque hay mercados abiertos” aseguró Castellani a infocampo.
“El Banco Nación da créditos, hasta 15 años en dolares, para quienes quieren poner cámaras frigoríficas. Además para plantas de secado, para que se pueda elaborar leche en polvo y exportarlas” puntualizó Castellani al tiempo que explicó, “los créditos tienen como mínimo un año de plazo para el pago de capitales y los intereses se van pagando de acuerdo a las posibilidades del empresario que lo toma”.
El Director señaló que las sucursales ya están instruidas para ofrecer esta alternativa a los interesados.