Detectan leves mejoras en indicadores de empleo formal
El empleo privado registró en febrero un leve incremento del 0,5% comparado con igual mes del año pasado, informó el Ministerio de Trabajo.
De acuerdo con la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que elabora el Ministerio de Trabajo, en la comparación con enero se registró un mínimo incremento del 0,1 por ciento.
"Estos números indican que no ha habido un cambio significativo en la dotación de personal de las empresas del sector privado registrado relevadas por la encuesta, en términos agregados", informó Trabajo.
El reporte indica que al discriminar por conglomerado urbano, aparece que en el Gran Buenos Aires, hubo un incremento del 0,2% respecto del mismo mes de 2015. El Interior subió 1,6%; Gran Córdoba, 4,9%; Gran Rosario, 1,7%; Gran Resistencia, 1,2%; Gran Santa Fe, 1,9%; Gran Tucumán, 0,7%; y Gran Jujuy, 2,9 por ciento.
"El único aglomerado con resultado negativo respecto al mismo mes del año pasado fue Gran Paraná, que arrojó un 4,3 por ciento", informó la cartera dirigida por Jorge Triaca.
El estudio revela que "la leve suba del empleo privado se explica por las variaciones positivas en las actividades de Servicios Comunales y Sociales del 3,6 por ciento".
En Transporte, Almacenaje y Comunicaciones también se registraron incrementos del 3,6% y Servicios Financieros del 1,9 por ciento.
"Las ramas que registraron números negativos respecto a febrero de 2015 fueron Construcción del 11,9 por ciento y Comercio, Restaurantes y Hoteles del 0,2 por ciento", informó Trabajo.
El lo vinculado a las expectativas de los empresarios, a febrero de 2016, el 85,3% de las empresas encuestadas espera mantener estables sus dotaciones para los próximos tres meses, un 9,6% espera aumentarlas y el 5,1% considera que su dotación disminuirá.