Crédito para alquilar: cómo se tramita y a qué localidades llega
Los inquilinos podrán acceder al financiamiento aunque no tengan una sucursal del Banco Municipal cerca.
La fórmula para acceder al financiamiento para afrontar los gastos del contrato de un alquiler es muy sencilla, asegura Javier Grandinetti, titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Segunda Circunscripción de Santa Fe, quien acaba de firmar con el Banco Municipal de Rosario el programa “Alquilar, mirá que bueno”. Es que el interesado en hacer uso del financiamiento ni siquiera deberá concurrir a una sede del banco para conseguirlo, porque serán los corredores matriculados quienes canalicen el trámite.
Ocurre que los papeles que reclaman las inmobiliarias para este tipo de operaciones son suficientes para efectuar el trámite bancario, a partir de los recibos de sueldos de los inquilinos.
Quien quiera acceder al crédito llenará los papeles del Banco Municipal en la inmobiliaria, y luego recibirá una tarjeta en el que le será depositado el respectivo importe. Esta fórmula a distancia permitirá a inquilinos de los siete departamentos del sur provincial acceder a esta modalidad, más allá de la existencia de una sucursal del banco rosarino, que está básicamente desarrollado en Rosario.
El programa “Alquilar, mirá que bueno” permite financiar los gastos iniciales que se originan en un primer contrato de alquiler, o bien en su renovación, así como los relacionados a la mudanza y puesta a punto de la vivienda.
El crédito ofrece la posibilidad de pagar los gastos iniciales en 12 cuotas con una tasa del 26% anual, óptima para el segmento de los préstamos personales. A modo de ejemplo y según información relevada por la Concejalía Popular de Rosario, si se toma como base un alquiler de $ 3.000 mensuales, corresponden estos gastos:
· 5% de comisión de la inmobiliaria al inicio del contrato y sobre el volumen total del mismo (24 meses), más IVA: $4.400
· Depósito de garantía (lente a un mes de alquiler) $3.000
· Impuesto Provincial a los Sellos $800
· Primer mes de alquiler $3.000
· Suma Total: $11.200