Carrera, horario o sueldo: ¿qué se mira más a la hora de buscar trabajo?
Los candidatos saben más de las condiciones de trabajo ofrecidas de lo que las empresas creen.
Las búsquedas laborales están cambiando. La mayor cantidad de información disponible hace que los postulantes lleguen a las citas con muchos más datos de los que se solía tener sobre el perfil de la compañía a la que se postula y hasta los sueldos que paga.
Por ejemplo, según un sondeo que realiza la empresa de personal temporal Manpower, en la Argentina el 46% de los candidatos tiene información sobre los rangos de compensación antes de su postulación; otro tanto también sabe cuáles son los beneficios que da la compañía. Un poco menos, el 32%, posee información sobre la visión y misión de la firma y el 17% sabe también si la empresa atiene políticas de RSE.
Sin embargo, lo que más le interesa al candidato sigue siendo el sueldo. De acuerdo con el trabajo de la consultora, en la Argentina el 72% de los que buscan empleo creen que la compensación es la información más importante.
De acuerdo con Manpower, "los millennials están ayudando a erradicar las políticas de confidencialidad de pagos que muchas empresas sostienen hace años. Por ello, algunas compañías han desarrollado políticas de transparencia salarial como parte de su cultura corporativa".
A los candidatos, también les resultan relevantes (54%) las oportunidades de crecimiento que da la empresa y la flexibilidad horaria (45%).
Todos esos factores son más relevantes que el tipo de trabajo del que se trata y los beneficios ofrecidos, que solo mencionaron el 36% de las personas encuestadas, que tienen un rango de edad de 18 a 65 años.
En último lugar, los consultados respondieron que tienen en la ubicación geográfica (33%) y la reputación de marca de la compañía (15%).
Los candidatos en países latinoamericanos reportaron tener más información sobre beneficios que ofrece una empresa que en otras regiones.
La encuesta destaca un cambio en el equilibrio del poder que pasa del empleador al candidato.