Anuncian una millonaria inversión para fabricar nuevo Chevrolet en Rosario
El proyecto demandará un nuevo proceso de inversión cuyo monto rondaría los u$s400 M.
Antes más de 100 personas, entre autoridades, proveedores y funcionarios; el presidente de General Motors Mercosur Carlos Zarlenga, encabezó junto al gobernador de la provincia Miguel Lifschitz, el lanzamiento del nuevo modelo que la firma norteamericana producirá en Alvear.
“Se trata de un nuevo vehículo, con arquitectura distinta a la del Chevrolet Cruze”, dijo Zarlenga como carta de presentación y frente a un auditorio integrado por el vice presidente ejecutivo de GM Latam, Barry Angle. el secretario de Industria de la Nación Martín Echegoyen, y el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, entre otros.
En cuanto las características del modelo, Zarlenga reveló que se utilizará una plataforma distinta a las de los autos que la que la compañía actualmente produce en la planta, el Cruze Sedán y Cruze Hatchback, que son parte del Proyecto Fénix. “Será un vehículo de alto tecnología con mucho valor agregado para vender en Argentina y Brasil. La inversión global es de u$s500 M, que se suman a los u$s1400 M que la compañía invirtió en Brasil con el objetivo de liderar el mercado del Mercosur”, explicó el directivo. Se estima que la producción arrancará en 2020 y que la misma generará unos 1000 nuevos puestos de trabajos en planta.
“Es una gran noticia. Nuestra gran obsesión es generar empleo privado y formal y para eso se necesita invertir. Se ha trabajado junto a la Provincia, Nación y el gremio Smata y creemos que éste es el camino a seguir”, apuntó Echegoyen, que llegó a Alvear en representación del gobierno nacional.
“Saludamos esta nueva inversión que tiene un impacto muy importante en la región., que conlleva nuevos puestos de trabajo, y que significa una apuesta tecnológica muy importante que nos permite pensar en un escenario de competitividad y de crecimiento para la industria”, dijo Lisfchitz.
“Argentina tiene que tener una industria competitiva y las empresas de gran escala tienen un rol fundamental. Apoyamos lo que está haciendo el gobierno nacional y seguiremos haciendo nuestro aporte", opinó el gobernador.