Destacados

Destacados (374)

Según el informe de FocusEconomics de abril, realizado con analistas nacionales y extranjeros, se aguarda para diciembre un tipo de cambio a $17,48
Según el último relevamiento del FocusEconomics entre distintos bancos de inversión y economistas nacionales y extranjeros, se espera que el tipo de cambio cierre el año en un consenso de $17,48, es decir, unos 28 centavos menos de lo que se esperaba en el informe previo correspondiente a marzo ($17,76).
Esto se traduce en que la devaluación esperada para todo el 2017 sería del 10%, un nivel muy inferior a la inflación esperada.
Los pronósticos más extremos son los de la consultora local LCG, de Martín Lousteau, que pronosticó para diciembre de 2017 un dólar de $18,35.
Luego se ubicaron Banco Supervielle ($18,32), Fundación Capital ($18,31) y ABECEB, con $18,20.
Entre los expertos que proyectan un tipo de cambio muy apreciado para fin de año, resaltaron los datos de FIEL ($16,40), seguido por Santander ($16,59) y Estudio Bein, con $16,80.

Para el ministro de Hacienda, el resultado final del sinceramiento fiscal "muestra que los argentinos volvemos a confiar en el país".

Triaca estuvo en la UIA y los empresarios de las terminales, con Dujovne.

En el primer bimestre, la contracción acumulada en la industria es del 3,5%; en tanto, la actividad en la construcción es un 2,9% inferior.

Un documento llama a defender las fuentes de trabajo y el sistema cooperativo.

Están llamando a importadores para que las reduzcan. Y prometen impulsar una ley de “Compre Nacional”. Dudas empresarias. 

El ministro de Hacienda pidió no tomar a la CGT como enemiga ni dejarse llevar por una amenaza de huelga.

Tuvo un crecimiento del 4,8%, según un informe que destaca el momento del sector.

La desocupación se redujo casi un punto en el último trimestre de 2016, a 7,6% de la población activa. Hubo una mejora del empleo formal, pero más gente se retiró del mercado de trabajo por el efecto “desaliento”.

Lo firmarán en las próximas semanas en Córdoba e incluye a gremios, autopartistas y terminales. Buscan producir 1 millón de unidades al 2020 e inversiones por US$ 5.000 millones.

Página 1 de 27